EDGAR CORREA – CONSULTOR ESTRATEGA

Hola, soy Edgar Correa Consultor de Negocios.

Hoy me encuentro en una actividad genial que siempre me ha apasionado, la Consultoría Estratégica, pero ahora desarrollo esta actividad para Negocios en Internet. Cuento con una familia muy especial; mi esposa y mi hija,  mi gran apoyo y mis grandes amistades, motor de mis aspiraciones.

Ya tengo unos añitos de vida bien vividos, no muchos llegan hasta aquí saludables, productivos y con grandes aspiraciones, hasta el punto en que realmente vivo cada día como el último; lograré desarrollar todo mi proyecto de vida ayudándole a la gente a hacer lo mismo, construir y desarrollar sus proyectos y emprendimientos con la certeza de que serán viables, escalables, rentables y sostenibles en el largo plazo. 

Me gradué de Ingeniero en Transporte y Vías en 1979, UPTC y trabajé mis primeros años en el sector público como Jefe de Distrito de Obras Públicas, luego después de algún tiempo trabajé en el sector logístico como Gerente General de importantes empresas de transporte, tanto de pasajeros, como de mercancías, y en operadores logísticos y multimodales. Acumulé una gran experiencia directiva de más de 25 años en el sector logístico. 

Después de lograr mi primer MBA, con énfasis en Gerencia de Mercadeo, trabajé en importantes operadores logísticos de clase mundial, y con ese bagaje de conocimientos y experiencia, me lancé a compartir de forma simultánea desde la docencia universitaria por más de 20 años dictando cátedra en gestión estratégica, logística del transporte internacional DFI, comercio exterior y gerencia del servicio, entre otras, en importantes universidades latinoamericanas, en pregrado y postgrado. 

Durante los 12 primeros años del siglo XX tuve la oportunidad de dirigir una importante institución de formación de directores y profesionales del sector logístico, con un gran desarrollo, llegando a más de 300 mil personas formadas en técnicas y conocimientos del sector logístico a nivel internacional, en modalidad presencia y virtual.

Desde comienzos de este siglo comencé una nueva etapa profesional, me preparé para ser más útil a la sociedad y realicé tres especializaciones, una en Informática para la Docencia / Edumática / E-learning, otra en Alta Gerencia en Marketing y la tercera en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones, además de múltiples cursos en temas tecnológicos y digitales. 

También obtuve el título de Magíster en Administración de Empresas y Dirección de Proyectos Digitales e Innovación en una destacada universidad internacional, además varias Certificaciones en Inbound Marketing, Consultoría Digital y Negocios & Comercio en Internet. Actuó con frecuencia como conferenciante, he publicado cuatro libros físicos y más de 20 libros electrónicos en temas de Gestión Empresarial, Negocios Digitales y Logística de Transporte.

EDGAR CORREA CONSULTOR DE NEGOCIOS

Son muchas como ya lo mencioné, y como siempre, me apasiona compartir mis conocimientos y experiencias y aprender algo nuevo cada día para compartirlo con muchas personas, con el propósito de contribuir en su crecimiento personal y profesional a través de la consultoría estratégica de negocios en internet, mentoring  y como conferenciante en temas relevantes y de actualidad.

Quiero llegar a más de un millón de personas, emprendedores y empresarios, con el propósito de ayudar a mejorar su capacidad estratégica y gerencial de tal forma que sus emprendimientos, negocios y empresas sean perdurables y con alta rentabilidad, agregando valor a la sociedad. 

Es un efecto multiplicador que contribuye a desarrollar el comercio electrónico. En la actualidad más del 85% de los startups no alcanzan a llegar al tercer año, sucumbiendo específicamente por la ausencia de herramientas gerenciales y de liderazgo estratégico.

Hoy existen en el mercado muchos impulsores de negocios, algunos excelentes, que promueven lanzamientos de negocios en internet con ayuda del marketing digital y multitud de herramientas que facilitan el lanzamiento de los negocios, campañas de marketing orgánicas y de pago en FB, Google e IG,  con relativo éxito y en corto tiempo; pero, solo llegan hasta allí, dejando a la deriva el desarrollo de dichos emprendimientos a largo plazo. 

Es aquí exactamente donde estoy trabajando y construyendo día a día mi propósito. Quiero servirle a esos empresarios para que sus negocios sigan siendo prósperos, rentables y sostenibles por muy largo tiempo.

La cultura del comercio electrónico cada día está tomando mayor fuerza en todo el mundo debido a las diferentes bondades que ofrece: comodidad, agilidad, seguridad, facilidad de pago, evita desplazamiento, restricción de horarios, filas, aglomeraciones que suelen ser incómodas y estresantes En conjunto significa una optimización del tiempo y recursos.

Todo esto evoluciona a gran velocidad gracias a las posibilidades que ofrece Internet, como tener el mercado internacional a un clic, donde se encuentra todo tipo de productos y servicios que buscan satisfacer las necesidades de los compradores. 

De igual forma los gigantes del comercio electrónico como eBay, Amazon, Walmart, Aliexpress, Alibaba, Mercadolibre o escuela de negocios online, ofrecen plataformas seguras que cada día mejoran las condiciones de servicio postventa, garantía del producto, entrega oportuna, con las garantías requeridas, promociones, descuentos y demás estrategias que invitan al comprador a regresar.

OBSTÁCULOS A LA VISTA

Como en todos los desarrollos tanto personales, como profesionales, hubo etapas críticas muy fuertes; por ejemplo; para terminar mi carrera de ingeniería tuve que trabajar de forma simultánea con mis estudios para ayudarme en el sostenimiento, ya que mi madre quien más contribuyó a mi carrera, también tuvo que ayudar a mis tres hermanos. Tenía que hacer un esfuerzo enorme para poder responder a la elevada exigencia académica de mi carrera de ingeniería.

Tampoco fue fácil conseguir trabajo, tuve temporadas largas sin lograr empleo, con cargas económicas para pagar la renta y la comida, con gran sufrimiento que a la larga me ayudó a forjar una mentalidad fuerte de abundancia y crecimiento, con la ayuda de lecturas como:

Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de S. Covey; otros autores como José Silva, Daniel Goleman, Howard Gardner, Edward De Bono, Wayne Dyer, Igor Anssof, Ackoff, Harv Ecker, Fernándo D´Alessio, Kotler, Lambin, Peter Drucker, M Porter, Robert Cialdini, Seth Godyn y muchos otros autores de liderazgo, psicología, negocios, PNL, negocios en internet, marketing digital, alta gerencia y muchos más de desarrollo personal que han sido claves en mi formación y mi estructura mental.

Lograr entender y comprender la estructura de los negocios en internet ha sido una tarea ardua, frustrante y desesperanzadora; empecé desde el 2007 con mi primer sitio web dotado de la plataforma e-learning Frixo de la Universidad Central, donde monté mi primer programa académico online conocido cono el Método GINTRA.

En adelante he venido creando y desarrollando diversos negocios online y vendido servicios de agencia de marketing y comercio electrónico,  portales de Formación Virtual de Gerentes y de Consultoría de Negocios en Internet;  aunque desde hace muchos años aprendí a diseñar y construir sitios web, inicialmente tuve dificultad por falta de información en el mercado para estructurar mi comercio electrónico y más aún para crear mi propio sistema de marketing digital. 

Para desarrollar negocios en internet fue necesario investigar y realizar una punta de ensayo y error hasta lograr mi cometido, pero lo curioso de todo esto es que la tecnología evoluciona constantemente y en esa misma forma debe uno mantenerse en el aprendizaje continuo, todos los días aparecen nuevas herramientas de marketing. 

Afortunadamente hoy en día existen libros, personajes y maestros de internet, que van muy adelante, a quienes se les aprende pero con costo elevado. Es la única forma de ganar algo de tiempo. Como dice uno de ellos: «Hay que invertir para convertir» y tiene toda la razón.

TRANSFORMACIÓN

Mi proceso de transformación ha sido constante, gracias a que tuve la oportunidad de trabajar y estudiar en varios países, conocer nuevos mundos y renovar mis paradigmas. El más importante ha sido trabajar independientemente, trabajar para mí, para mi visión y mi misión, dentro de mi propia escala de valores y libertad financiera. 

Trabajé solo durante varios años entre 12 y 18 horas al día, ha sido duro pero voy creciendo; hoy en día cuento con algunos colaboradores en Latino América, es una gran ayuda, son personas que aportan mucho y han pasado por procesos similares..

«Haber trabajado como directivo y CEO de grandes e importantes organizaciones me habilita lo suficiente como para ayudar a muchas personas, profesionales, empresarios y emprendedores a crecer y fortalecer sus talentos para llevar adelante sus negocios en internet, con la seguridad de lograr resultados extraordinarios.» 

Ayudó a personas y empresas, he creado y construido varios e-commerce en Formación Virtual, Logística, Consultoría y Servicios Profesionales, actúo como mentor de algunas personas que han creído en mí y me satisface mucho su crecimiento. También participo en reuniones de Juntas Directivas de varias empresas y asesorías en temas de estrategia empresarial y marketing digital.

Haber trabajado como directivo y gerente general de grandes e importantes organizaciones me habilita lo suficiente como para ayudar a muchas personas, profesionales, empresarios y emprendedores a crecer y fortalecer sus talentos para llevar adelante sus negocios en internet, con la seguridad de lograr rentabilidad superior sostenible. 

Hoy tengo en el mercado de Negocios Digitales cuatro Estrategias que están contribuyendo al crecimiento de emprendedores, directivos y empresarios:

– Método GINVI de Gestión Integral de Negocios Virtuales

Estrategia de Negocios Digitales E.D.E.

– Método GINTRA de Gestión Integral de Sistemas de Logística y Transporte

– Gestión de Inteligencias Directivas

– Los Ocho Hábitos del Empresario Excelente.

Invito a todos los emprendedores, empresarios y profesionales a salir adelante sin desfallecer; ahora encontramos personas que como yo, hemos hecho el recorrido y conocemos muy bien el camino, con conocimiento de causa, lo que ayuda a evitar costosos errores, pérdidas cuantiosas de dinero y sobre todo, de tiempo que nunca se recupera.

Aquí estoy para ayudarte.

Edgar G. Correa P.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Bienvenid@;
¿Cómo podemos ayudarte..?