Hacia donde van los negocios en internet

Hacia donde van los negocios en internet

20/11/2016 12:25
Hacia donde van los negocios en internet

HACIA DONDE VAN LOS NEGOCIOS EN INTERNET

Estadísticas de Ecommerce para 2020 – Chatbots, Voz, Omni-Channel Marketing

Por Maddy Osman • Actualizado el 7 de enero de 2020

Hoy en día resulta muy fácil, con capital limitado, crear un negocio hoy en día gracias al crecimiento del comercio electrónico. Dado que los consumidores confían cada vez más en las compras en línea – se estima que el 95% de las compras se realizan en línea para el año 2040 – el comercio electrónico está abriendo las puertas de la oportunidad a innumerables empresarios.

Y, esas oportunidades de ventas de comercio electrónico están creciendo rápidamente. En 2017, el comercio electrónico fue responsable de 2,3 billones de dólares en ventas, que se espera que casi se duplique a 4,5 billones de dólares para 2021. Solo en Estados Unidos, las compras en línea y representan el 10% de Las ventas al menor y se espera que crecen a una tasa interanual del 15%.

Tras el confinamiento social causado por la pandemia, los consumidores se vieron en la necesidad de aumentar sus hábitos de compra de productos por internet, incentivando así una evolución muy acelerada de las tendencias del comercio electrónico en 2020

De hecho, 5 de cada 10 empresas están duplicando sus ventas en internet, mientras que 2 de cada 10 están teniendo un crecimiento superior al 300% en sus volúmenes de ventas online, según el siguiente  Reporte de https://www.amvo.org.mx/

Esta situación h a hecho que muchos negocios tradicionales se planteen esta   modalidad de venta, lo que hace necesario conocer las tendencias del comercio electrónico a futuro, para así poder llevar a cabo las mejores prácticas de eLogística y ventas que se están desarrollando en el sector.

Como podemos observar en el informe de Kinsta, las oportunidades son enormes y estamos en el momento de aprovecharlas de forma sistemática, usar herramientas gerenciales y directivas para la gestión de negocios en internet.

A pesar de conocer en cierta medida las ventajas del comercio electrónico y saber hacia donde van los negocios en internet, muchas compañías no evalúan asumir una postura disruptiva a futuro. 

Cerca de dos tercios de los encuestados colombianos (63%) estiman que sus oportunidades de negocios estarán dentro de los límites tradicionales de su industria, en comparación con 55% de los encuestados a nivel mundial. Solo 27% considera los ecosistemas digitales como una oportunidad para hacer negocios.

“Con la coyuntura sanitaria, la transformación digital pasó de ser un paso natural que las organizaciones tendrían que tomar tarde o temprano, a una necesidad estratégica para garantizar la permanencia de las organizaciones. 

El Estudio Global de Liderazgo permite entender que hoy, la innovación, diferenciación y digitalización deben ser parte transversal de toda estrategia empresarial”, señaló Alfredo González, gerente general de TCS Colombia.

Para 2025, 52% de los ingresos de las empresas colombianas provendrá de negocios en industrias o ecosistemas digitales donde las compañías no operan actualmente.

Según Tatiana Arango del diario La República, dice: «Así lo señaló Tata Consultancy Services (TCS) en su estudio ‘Dónde, cómo y con qué competirán los líderes en la Nueva Década’, en el marco del cual encuestó a más de 1.200 directores ejecutivos de una variedad de industrias.»

Deja un comentario

Abrir chat
1
Bienvenid@;
¿Cómo podemos ayudarte..?