Las Cinco Fuerzas de Porter aplicadas a los negocios online.

Reinterpretando el Modelo en Negocios Digitales.

Quién lo creyera, pero el Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter facilita el desarrollo de estrategias de posicionamiento, de Mejor Producto/Servicio hacia la Solución Integral para el Cliente.

Se requiere cambiar el paradigma fundamental al evitar considerar a la industria en análisis como predeterminada. El modelo es útil como una forma de identificar acciones que llevan a un posicionamiento estratégico extraordinariamente fuerte de su empresa y de todos los socios relevantes, como son: los clientes, los proveedores y las empresas complementarias. Es aquí donde nos ocuparemos.

Repasando el Modelo de las Cinco Fuerzas.

Porter postula que las fuerzas que moldean la estructura de la industria son cinco: la intensidad en la rivalidad entre los competidores, la amenaza que representan los productos sustitutos, la amenaza que representan las nuevas empresas que pueden entrar en la industria, el poder de negociación de los compradores y el poder de negociación de los proveedores.

Estas cinco fuerzas  determinan los precios, los costos y los requerimientos de inversión, que son los factores básicos que determinan la rentabilidad a largo plazo y por consiguiente, el atractivo de la industria.

Es evidente que los negocios digitales requieren un cambio profundo de vista, se requiere ver con nuevos lentes la aplicabilidad del modelo, pero resulta de gran ayuda una vez se logre reinterpretar los postulados.

El acercamiento al proceso en negocios digitales

  1. Crear un fuerza poderosa para cambiar las reglas del juego. Rechazar la imitación de la competencia, la mentalidad centrada en el producto y la mentalidad del producto genérico.
  2. Generar barreras significativas en torno al cliente a través de una propuesta de valor única PVU, basada en una segmentación detallada hasta el nicho de clientes y un conocimiento profundo de los mismos.
  3. Con con ayuda de la investigación de mercados y la creación de Buyer persona, para lograr llegar hasta esos clientes y consumidores tan anhelados.
  4. Evitar el uso de los competidores como un patrón de referencia central para guiar sus acciones estratégica. las industrias clave en las que hay que concentrarse  son las de sus clientes, proveedores y empresas complementarias.
  5. Recordemos que para desarrollar negocios en internet se requieren infraestructura como proveedores de hosting y software especializado, además de herramientas digitales para armar embudos de marketing y ventas, tales como constructores de sitios web, autorresponders para la gestión de listas,  emails y campañas automatizadas de email marketing.
  6. Organizadores , integradores tipo zapier, plataformas digitales con constructores de embudos automatizados tipo Builderall o ClickFunnels, CRM, agendas digitales, checkouts y en fin todo un mundo de empresas complementarias que faciliten la automatización del negocio online.https://estrategiadigitalempresarial.com/embudos-automatizados-evergreen/
  7. Desarrollar y alimentar la cadena de valor integrada con sus proveedores, clientes clave y empresas complementarias, integrando todo el poder del B2B Y B2C, el SEO, copywrite, storytelling,  para lograr este objetivo, aspecto definitivo para la atracción  y persuasión del cliente.
  8. Agregar el nuevo participante: las empresas complementarias, encontrar apoyo e inversión de empresas complementarias, haciéndolos socios en la búsqueda de la entrega de soluciones integrales para el cliente, extendiendo la propuesta de valor única que incluya también a las empresas complementarias y a los proveedores.
  9. Aquí esta la clave para lograr el enganche de las empresas complementarias, la exclusión de la competencia y la consolidación del sistema integrado del negocio.
  10. Si los clientes, proveedores y empresas complementarias son numerosos y fragmentados, sería importante hacerlos partícipes de las prácticas gerenciales más avanzadas y proveerlos de abundante información e inteligencia que ellos nunca podrían adquirir de otra manera, entonces, la Consolidación del sistema de negocios se fortalecerá en grande.  https://edgarcorrea.co/estrategias-de-negocios-consultoria-online/.
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Reinterpretando las cinco fuerzas de Porter en negocios digitales.

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